_
_
_
_

Banesto arrebata al Popular la compensación y liquidación de la IATA, que factura 4.633 millones

Banesto ha arrebatado negocio al Banco Popular. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha adjudicado a Banesto mediante concurso el servicio de compensación y liquidación de la venta de billetes y de transporte de carga en España y Andorra, según informó ayer la entidad financiera que preside Ana Patricia Botín.

De esta manera, Banesto liquidará y compensará para IATA el importe de las ventas de billetes de avión dispensados por las agencias de viajes y la facturación de las cargas de transporte aéreo, que el año pasado ascendieron a 4.256 millones de euros y a 377 millones, respectivamente.

El acuerdo de servicios suscrito entre Banesto e IATA, que hasta ahora prestaba el Banco Popular, tendrá una vigencia de tres años, de 2004 a 2006, renovable anualmente a su vencimiento, y permitirá a la entidad acceder a un nuevo segmento de negocio, el de las agencias de viaje, según fuentes del sector.

Más información
El aumento del negocio bancario permite al Popular ganar un 12,8% más

El año pasado, las agencias de viaje, 6.750, despacharon 17 millones de billetes, en tanto que los 288 operadores de carga efectuaron 477.000 operaciones.Fuentes de la entidad bancaria resaltaron ayer que se ha ganado este concurso al que se presenta la entidad por haber ofrecido el mejor precio unido al mejor servicio.

En los últimos 15 años este negocio lo ha gestionado el Banco Popular, con un pequeño intervalo de dos años, que lo hizo el entonces Banco Central Hispano (BCH). En esta ocasión, al concurso se han presentado, aparte de Banesto, el BBVA, el Banco Popular, Caja Madrid, Citibank y Deutsche Bank.

Según el comunicado emitido ayer por Banesto, la adjudicación pone de manifiesto la capacidad tecnológica del banco y su liderazgo en los servicios de banca transaccional. El servicio que ha ganado el concurso permite que IATA cuente con información sobre los pagos y los cobros de los billetes de las compañías en tiempo real.

Por otra parte, ayer Banesto y su filial, el Banco de Vitoria, han aprobado en sendas juntas extraordinarias de accionistas de fusión por absorción la fórmula para potenciar la gestión en el País Vasco, donde operaba con la enseña de su subsidiaria y sacar más rendimientos a las campañas comerciales. Banesto entrega 13 acciones propias por cada cinco títulos del Banco de Vitoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_