_
_
_
_
_

El nuevo hospital del sureste estará probablemente en Arganda del Rey

Oriol Güell

El primero de los siete hospitales prometidos por Esperanza Aguirre en las elecciones empieza a tomar forma, aunque de momento sólo sea a modo de compromiso entre la Consejería de Sanidad y un alcalde. El consejero Manuel Lamela y el regidor de Arganda del Rey, el popular Gines López Rodríguez, mantuvieron ayer la primera reunión para discutir detalles sobre el futuro hospital del sureste, que atenderá a los vecinos de esta localidad y de Rivas-Vaciamadrid, entre otros.

Por las declaraciones efectuadas por ambos a la salida del encuentro pueden concluirse dos cosas: los dos políticos han sintonizado y el centro sanitario será construido probablemente en el término de Arganda a lo largo de la presente legislatura.

"Agradecemos al consejero la premura con que ha empezado a trabajar en la construcción del futuro hospital de Arganda. Con sólo siete días en el cargo, ya hemos empezado a hablar de un proyecto que es muy importante para nuestra ciudad y para toda la comarca. Esperanza Aguirre y Manuel Lamela han cumplido su palabra", halagó el regidor. "Valoramos muy positivamente la reunión, por el interés demostrado por el alcalde de Arganda y por la importancia de un hospital que va a atender a una población de más de 120.000 personas", respondió Lamela.

Lo que no está decidido es la ubicación del nuevo centro sanitario dentro del municipio. "Estamos barajando varias opciones, según las necesidades de terreno del hospital, las comunicaciones con el resto de la comarca y las características de la parcela", declaró López.

Lamela destacó las ventajas que el nuevo centro sanitario reportará a los pacientes de la zona: "Esta nueva infraestructura evitará largos desplazamientos e incomodidades de los habitantes de aquella zona hasta su hospital de referencia actual, el Gregorio Marañón", declaró el consejero de Sanidad.

El proyecto definitivo de construcción del nuevo hospital queda ahora pendiente del trabajo que, conjuntamente, van a llevar a cabo en los próximos meses los técnicos de las dos administraciones (la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Arganda del Rey).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La promesa del PP en las pasadas elecciones fue construir siete nuevos hospitales en la región en los próximos años, aunque uno de ellos, el Puerta de Hierro en Majadahonda, era un proyecto que ya habían comprometido los anteriores gobiernos y que hasta ahora se está desarrollando con cuatro años de retraso. Los otros seis hospitales son el de Arganda, el de Vallecas, el de Aranjuez, el del Norte, el Sur y el Corredor del Henares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_