El presidente de Boeing dimite presionado por los escándalos que afectan a la empresa
Phil Condit deja la compañía con Airbus como 'número uno' del mercado aeronáutico
Los continuos escándalos que azotan la reputación del gigante aeronáutico estadounidense Boeing, acusado de haber violado su código ético para lograr contratos con el Pentágono, se cobraron ayer la cabeza de su presidente ejecutivo, Phil Condit. Éste llevaba una década al frente de la compañía. Boeing insiste en que necesita una nueva estructura de dirección para limpiar su imagen después de tanta controversia. La última, el dudoso contrato de 100 aviones cisterna que logró hace dos años del Ejército del Aire de EE UU y en el que competía con Airbus, hoy líder del mercado aeronáutico. Le ha sustituido Harry Stonecipher.
Airbus tiene una cartera de pedidos de 248 aeronaves, frente a las 175 de Boeing.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































