_
_
_
_

Eroski abre una pugna en el sector al contratar a 800 trabajadores

El grupo de distribución Eroski ha incorporado a su plantilla a los 800 reponedores de producto que la empresa tiene en sus 69 hipermercados. Esta decisión, que el grupo defiende como una forma de contar con empleo de calidad para dar un mejor servicio y que le costará 10 millones de euros anuales, abre una pugna en el sector de la gran distribución, al presionar a competidores directos como Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés.

Las empresas de distribución, fundamentalmente las multinacionales, contratan en distintos regímenes laborales a unos 15 reponedores por hipermercado para que alineen y den la mayor visibilidad a sus productos. La iniciativa de Eroski ya ha generado gran malestar y fuertes tiranteces en la patronal del sector, Anged.

El grupo que dirige Constan Dakosta considera que la medida será rentable. Eroski ha creado 6.245 nuevos empleos este año, cifra récord desde su constitución, hace ahora 34 años. La empresa, que ha incorporado a 14.508 trabajadores en los últimos cinco años, cuenta con 69 hipermercados, 830 supermercados, 700 autoservicios, 45 gasolineras, 180 agencias de viaje y 135 perfumerías, entre otros negocios.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_