_
_
_
_
_

Córdoba acogerá una exposición sobre Modigliani

La Obra Social y Cultural de CajaSur acogerá a partir del próximo 10 de diciembre la exposición Modigliani en el corazón de París. Itinerarios de artistas, una muestra que recoge obras del pintor italiano Amadeo Modigliani, junto a otras de Picasso, Juan Gris, Max Jacob y Chagall. Fuentes de la organización informaron de que la muestra, que permaneció abierta hasta el sábado en la Sala San Hermenegildo de Sevilla, reúne una amplia selección de pintura y escultura, que se articula alrededor de la figura y la obra de este artista toscano de principios del siglo XX.

El presidente del Modigliani Institut d'Archives Légales de París, Christian Parisot, ha sido el encargado de seleccionar las 25 obras del artista que se integran en la muestra y que reflejan su itinerario pictórico: desde los inicios en Livorno, su ciudad natal, hasta los retratos, dibujos y pinturas de sus últimos años en París. La muestra también recoge su estancia veneciana y las cariátides de su etapa de escultor, que coincide con sus primeros años en la capital francesa.

En torno a esta selección de la obra de Modigliani se ha elegido un conjunto de artistas que llegaron a París en los albores del siglo XX para realizar su obra, como es el caso de Pablo Picasso, Marc Chagall, Max Jacob, Juan Gris, Pablo Gargallo y otros más, hasta un total de 35 creadores franceses, italianos, rusos, japoneses, españoles, mexicanos, búlgaros y polacos que se dan cita en la muestra.

La exposición presenta en total 110 obras pictóricas y escultóricas procedentes de prestigiosos museos de París, Berna, Toulouse o Burdeos, entre otras ciudades, fundaciones y colecciones privadas europeas y americanas. Todos los artistas incluidos en la muestra, amigos de Modigliani, se encontraron en el barrio parisino de Montparnasse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_