El PP culpa a la Junta de que el Prado reclame obras al museo de Málaga
El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, culpó ayer a la Consejería de Cultura de que el Museo del Prado haya pedido la devolución de dos obras que tenía cedidas al Museo de Bellas Artes de Málaga, cerrado desde hace cinco años, "porque no organiza nada para la exposición de esos cuadros", informa Europa Pres. El dirigente popular restó importancia a la petición, criticada el sábado por la consejera de Cultura, Carmen Calvo, y dijo que en el futuro podrán pedirse otras porque existe un acuerdo para la rotación de obras por los museos provinciales y que las dos obras reclamadas pertenecen a El Prado.
Ramírez dijo que el problema principal del museo de Málaga es "que sea una realidad", en alusión a que aún no está resuelta su sede definitiva y únicamente hay cedida la planta baja del Palacio de la Aduana, actual sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
La oposición ha aprovechado la ocasión para volver a reclamar la cesión del edificio, próximo al Museo Picasso y al conjunto monumental que forman La Alcazaba y el teatro Romano. La oposición además se ha quejado del trato del Gobierno, primero por no resolver el asunto de la sede -los fondos del museo llevan cinco años embalados- y también porque las dos obras reclamadas son muy significativas, especialmente Anatomía del corazón, de Simonet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.