OPINION DEL LECTORCartas al director
i

Edificio 'Penélope'

Como vecino del distrito de Retiro, quiero poner de manifiesto la poca inteligencia con que se está llevando a cabo la obra de la fachada del nuevo edificio de la recién estrenada Junta de Distrito sita en la avenida de la Ciudad de Barcelona.

El nuevo edificio se podría llamar edificio Penélope porque se teje y desteje sin cesar. Su fachada ha sido remodelada cinco o seis veces. Y esto no es lo peor, sino que el 21 de noviembre, uno de los grandes cristales que cubre parte del paramento superior de la fachada se desplomó en la acera, lo cual pudo haber matado a cualquiera de los numerosos viandantes que entran o salen del edificio o transitan por la travesía de Téllez.

Los vecinos de estas calles estamos hartos de tener que bordear la acera y pasar por la calzada entre grúas y grandes máquinas que quitan y ponen grandes cristales y un pesadísimo entramado de planchas de pizarra, sustentadas casi al aire sobre leves soportes metálicos. ¿Qué pasaría si algún aciago día alguna de estas pesadísimas losetas se desplomara sobre la acera arrastrando en su caída con un efecto dominó a todas las demás?

¿Qué técnicos tiene el Ayuntamiento que permiten tamaña incompetencia? ¿Es que está reñida la modernidad y funcionalidad de un nuevo edificio con la seguridad de los ciudadanos? Señora concejal-presidenta, le pido, por favor, reflexione sobre este asunto y tome las medidas pertinentes para evitar cualquier previsible desgracia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de noviembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50