_
_
_
_

La OMC concede a Washington una demora en las sanciones del acero

Estados Unidos ha logrado que la Organización Mundial del Comercio (OMC) le conceda una demora de nueve días en la aplicación de las sanciones por la conocida como guerra del acero. La OMC condenó el pasado mes de julio a Estados Unidos por aplicar aranceles de hasta el 30% a las importaciones de acero europeo para proteger su siderurgia. La aprobación final de la condena a EE UU ha sido aplazada al 10 de diciembre, en lugar de producirse el día 1, como estaba previsto.

Si Washington no acepta la decisión de la OMC, las sanciones de la UE entrarán en vigor el próximo 15 de diciembre. Su importe está valorado en una cifra récord de 2.200 millones de dólares (1.834,4 millones de euros). "Si esta demora permite a Estados Unidos retirar totalmente sus medidas proteccionistas sin que la UE ni los otros países recurran a las sanciones será preferible para todos", señaló un portavoz comunitario.

Más información
EE UU eliminará los aranceles sobre el acero esta semana, según 'The Washington Post'

La demora para aplicar las sanciones deriva de un recurso de Estados Unidos presentado después de que ocho gigantes comerciales (Brasil, China, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur y Suiza, además de la UE) se quejaran a la OMC de sus aranceles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_