Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia de Castellón rechaza reabrir la querella contra Gimeno

La Audiencia de Castellón hizo ayer pública su decisión de desestimar el recurso presentado por el grupo municipal socialista contra el auto de archivo de la querella que presentaron contra el alcalde de la ciudad, José Luis Gimeno, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsificación de documento público. Los socialistas acusaron al alcalde y al constructor Luis Batalla de "dirigir" la operación que acabó con la adjudicación a este último de los terrenos liberados tras el soterramiento de la vía férrea, donde próximamente se instalará El Corte Inglés.

El auto señala que, tal como exponía el titular del juzgado número 1, Horacio Badenes, "no existe, ni nosotros atisbamos, el menor dato del ejercicio de una influencia, de un prevalimiento, de una sugerencia que, al margen lógicamente de las directrices de calado político (...), fuere dirigida por alguien a un técnico-funcionario de una tendenciosidad de un informe o de una resolución para beneficiar a alguien". Además, el fallo indica que es "harto improbable la apreciación de un delito de prevaricación" y que con las diligencias practicadas la "sospecha" de una presunta falsificación de documento público "ha quedado desvanecida".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra, manifestó ayer su "satisfacción" al conocer la resolución judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2003