Guipúzcoa deberá analizar otras ubicaciones para su incineradora
La junta general de la Mancomunidad de San Marcos, en la que están representados el Ayuntamiento de San Sebastián y otros nueve municipios de su entorno, decidió ayer autorizar a su presidente, el edil del PNV Román Sudupe, para realizar un nuevo estudio técnico que analice todos los municipios de Guipúzcoa, incluido los del Txingudi, con el fin de encontrar la mejor ubicación para la incineradora.
Esta decisión no supone descartar definitivamente construirla en Urnieta, lugar elegido por San Marcos tras analizar solamente la comarca de Donostialdea, su área de influencia. El nuevo estudio se realizará en colaboración con la Diputación de Guipúzcoa, que es partidaria de levantar una única planta para toda la provincia y está dispuesta a colaborar económicamente en su financiación si se opta por esta solución. El PSE-EE criticó en la reunión el estudio realizado por San Marcos y defendió extenderlo a todos los municipios de la provincia.
El acuerdo, adoptado con el consentimiento de todos los representantes de la junta, salvo el edil de IU de Urnieta, se produce al día siguiente de que el Ayuntamiento de esta localidad acordara en pleno dejar sin efecto el estudio que planteaba emplazar la incineradora en el polígono Erratzu de Urnieta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.