"Los niños son un público sofisticado y nada fácil", advierte Phil Collins
El músico promociona la banda sonora de la película 'Hermano oso', de Disney
Phil Collins estaba ayer en Barcelona para actuar en la ceremonia de los premios Ondas. El famoso cantante, batería y compositor tiene un nuevo producto bajo el brazo, la banda sonora de Hermano oso, una película de dibujos animados de Disney en la que el artista continúa con su colaboración con el mundo del cine que iniciara con la triunfal banda sonora de Tarzán. Sobre la forma en que afronta esta faceta, Collins respondió: "No es nada aconsejable escribir música pensando que es para niños, pues se trata de un público muy sofisticado, nada fácil".
El artista británico afirmó: "No debería de existir demasiada diferencia entre la música adulta y la música infantil". Y argumentó: "Los niños son unas personas con enormes capacidades intelectuales que a menudo menospreciamos. Por ejemplo, mi hijo, que tiene casi tres años, habla en francés e inglés y es perfectamente capaz de saber cuándo debe usar cada uno de los idiomas".
Posteriormente, Collins indicó: "Sólo al hacernos mayores nuestro cerebro se parcela y compartimenta", de lo que se desprende, según su punto de vista, que, "definitivamente, no hay mucha diferencia entre la música para ellos y para los adultos. En todo caso, esta diferencia es social, porque cuando escribo música para mí y cuando lo hago para Disney no trabajo de forma diferente".
Hablando de trabajo, Collins manifestó desconocer el significado de esta palabra, "ya que pese a que cada día hago cosas y me mantengo muy activo, no considero trabajo pasarme horas en mi estudio. Para mí eso es un verdadero juego". En ese juego, Collins está preparando un musical sobre Tarzán que estrenará en teatro el año próximo, después de que el disco con la banda sonora haya vendido dos millones y medio de copias en todo el mundo y ganado un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy. "Si en ese proceso encuentro canciones suficientemente buenas para editar otro disco como Phil Collins lo haré. Es más, espero hacer más discos bajo mi nombre al margen de los que pueda hacer para el cine", afirmó.
De hecho, esa ocupación, la música para películas, es la que centra la actividad de Collins en la actualidad, porque "si preguntas por el Collins del pop lo encontrarás a un buen nivel, pero si preguntas por el que hace música para películas verás que la industria y el público lo sitúan por debajo. Equilibrar ambas facetas es lo que más me ocupa ahora mismo, y por eso he de agradecer a Disney la decisión de darme oportunidades no sólo para escribir bandas sonoras, sino también la música incidental que por ejemplo he compuesto en Hermano oso junto a Mark Mancina". El estreno de la película en España está previsto para el 26 de marzo de 2004.
Gira
El que fuera batería y cantante de Génesis, grupo sobre el que prefiere ya ni hablar para ocuparse de su propia persona, desea mantener una actividad que le empuja a protagonizar una gira mundial el próximo año que pasará por Barcelona en julio (y eso a pesar de que la dolencia de su oído no ha mejorado).
El nombre de la misma, Primera gira de despedida, deja margen a las interpretaciones: "Quiere decir lo que dice", manifestó Collins, para luego clarificar: "Lo que no creo que haga nunca más son grandes giras que me obliguen a estar lejos de casa durante mucho tiempo. Mi hijo empezará el colegio en breve y yo quiero estar ahí para verlo. Seguiré actuando puntualmente aquí y allá, bien con espectáculos nuevos o con un repertorio que resuma mi trayectoria, pero el caso es que no me retiro, sólo quiero establecer prioridades y las giras mundiales ya no son algo imprescindible en mi agenda de actividades".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.