Alierta explica a la juez la compra de acciones de Tabacalera
El presidente de Telefónica, César Alierta, declaró ayer en calidad de imputado ante el Juzgado número 32 de Madrid sobre un supuesto delito de información privilegiada del que le acusa la Asociación de Usuarios de Banca (AUGE) durante su etapa al frente de la antigua Tabacalera en 1997. Alierta negó ante la juez sustituta Modesta Medina que hubiese facilitado información privilegiada a su sobrino, Luis Javier Placer, para la compra de acciones de Tabacalera antes de la subida del precio del tabaco y se negó a a contestar a las preguntas de la acusación.
Según la querella, Alierta y su mujer suscribieron un préstamo de 400 millones para la adquisición de acciones de Tabacalera a través de la sociedad Creaciones Baluarte, SA, que poco después Alierta traspasó a su sobrino Luis Javier Placer. Éste suscribió 50.000 acciones de Tabacalera, que, tras la subida del precio del tabaco, arrojaron un beneficio que AUGE cifra en 310 millones de pesetas.
Alierta indicó que la subida del precio del tabaco cada año no dependía de él, sino de Hacienda, en función de la recaudación y del IPC de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.