La Audiencia de Madrid archiva el 'caso Tabacalera' contra Alierta

La Audiencia de Madrid ha dictado hoy un auto por el que archiva la causa penal abierta contra el presidente de Telefónica, César Alierta. Esta acusado de un presunto delito de abuso de información privilegiada cuando presidía Tabacalera en 1997. Ahora se consideran prescritos los hechos investigados.

La decisión afecta además a la esposa de Alierta, Ana Cristina Placer, y al sobrino de ambos, Luis Javier Placer. El juez de Instrucción del caso, Santiago Torres, había abierto contra los tres juicio oral el pasado mes de septiembre.

Más información

La Audiencia de Madrid ha estimado el recurso de los imputados y considera que el delito investigado ha prescrito. Los hechos se referían a una compraventa de acciones de Tabacalera realizada en 1997 gracias, supuestamente, a la información privilegiada de la que disponía Alierta, entonces presidente de esa compañía pública.

El fiscal Anticorrupción solicitaba cuatro años y medio de prisión para Alierta, y pidió el archivo en relación a su esposa, lo que no estimó el juez Torres.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50