Urbanismo frena obras sin licencia en la estación de Santa Justa
La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ordenó ayer a Renfe que paralizara las obras que se están llevando a cabo en la Estación de Santa Justa sin la preceptiva licencia municipal. Si la compañía no frena los trabajos de forma "inmediata", Urbanismo advierte de que las puede precintar e imponer multas sucesivas de cuantía mínima de 600 euros.
Las obras que se están llevando a cabo en santa Justa afectan tanto al exterior como al interior de la estación. Fuera se está mejorando la impermeabilización y el aislamiento del vuelo exterior de acceso al recinto. Dentro, se están construyendo tres quioscos de estructura metálica prefabricada que se destinarán a usos comerciales.
La orden de paralización de las obras la adoptó ayer por unanimidad la comisión ejecutiva de la Gerencia, ala que había llegado por vía de urgencia después de que los técnicos de Urbanismo constataran que la envergadura de los trabajos requería de licencia municipal y que Renfe no la había solicitado.
La compañía, no obstante, asegura que "informó" al Ayuntamiento de las obras y que "se ha respetado la legalidad vigente". Renfe explicó ayer que aún no tenía constancia de la resolución municipal y advirtió de que no es la primera obra que se lleva a cabo en la estación desde que se construyó hace 12 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.