EE UU recorta la ayuda a Israel por los asentamientos y el muro
La sanción muestra el grado de tensión entre ambos países
Estados Unidos ha anunciado que recortará en 290 millones de dólares la ayuda financiera indirecta que otorga anualmente a Israel como protesta por la negativa del Gobierno de Ariel Sharon a congelar las actividades urbanísticas en los asentamientos de Cisjordania y Gaza, y proseguir, además, con la construcción del muro de separación con los territorios palestinos, a pesar de los llamamientos reiterados que en este sentido ha venido efectuando la Casa Blanca en los últimos meses.
La última iniciativa de paz, la séptima presentada hasta el momento, fue hecha pública ayer por un portavoz del partido Laborista, presidido por Simón Peres. El proyecto laborista contempla la declaración de un Estado de Palestina en los territorios situados al este de la línea de 1967, aunque no descarta la posibilidad de que se intercambien territorios para preservar así los asentamientos más importantes. Paradójicamente, los laboristas apoyan en su plan de paz la construcción del muro diseñado por Sharon, aunque reclaman que las obras no invadan el territorio palestino. [El Ejército israelí mató ayer a tres palestinos, de los que dice preparaban una emboscada contra colonos judíos que viven en la franja de Gaza, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































