_
_
_
_

Una secretaria de Matas será juzgada por el espionaje electrónico al PSOE en Baleares

La Audiencia de Palma de Mallorca ha ordenado la apertura de juicio oral por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos contra Francisca Pascual, directora general de Presidencia del Gobierno de Baleares. Pascual fue secretaria del actual presidente de la comunidad autónoma y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.

Los hechos que serán examinados en el juicio forman parte del presunto caso de espionaje al PSOE, mediante el pinchazo de buzones electrónicos, ocurrido en 1998 y 1999. Los socialistas acusan al PP. Junto a a Pascual se sentará en el banquillo un funcionario, Sebastián Vallori.

El juez instructor decretó tres veces el archivo de la causa, pero la Audiencia ordenó en cada ocasión que el sumario llegara a juicio. Según el tribunal colegiado, existieron "determinados indicios" de espionaje del correo electrónico de alto cargo socialista de Mallorca Francesc Quetglas.Los mensajes dirigidos a Quetglas entraban al buzón del ordenador de Vallori, que administraba Pascual. La Audiencia afirma en un auto que "en ningún momento se ha puesto en tela de juicio que el redireccionamiento del correo electrónico existió".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_