Los Juegos de Atenas estrenarán un sistema de envío de datos por móvil
Samsung crea un teléfono especial para acceder a grandes bases de datos
Samsung ha creado el primer sistema de información inalámbrico para un evento deportivo de la magnitud de unos Juegos Olímpicos. Denominado WOW (Wireless Olympic Works), este sistema funcionará en Atenas 2004 a través de teléfonos móviles y agendas. El WOW permite el acceso inmediato a los resultados deportivos, el medallero histórico y actual de los participantes, horarios y sedes de las pruebas, visión de mapas y conocer las noticias más relevantes del día.
Información que hasta ahora sólo estaba disponible en entornos de línea fija, en PC conectados a ingentes bases de datos sobre los Juegos y que, en Atenas 2004, será exclusiva para los empleados, los VIP y los miembros del ATHOC, comité organizador de los Juegos. "El WOW redefinirá la forma de organizar y gestionar los actos deportivos", asegura Il-Hyung Chang, vicepresidente de Samsung. "Con este sistema la organización deportiva será más económica y eficaz".
Basándose en tecnologías ya conocidas como Java, WAP, SMS o GPRS, Samsung, patrocinador principal junto a Coca-Cola de los Juegos de Atenas, ha trabajado durante dos años en este sistema, que pretende ser una alternativa a los PC y a los portátiles con acceso a Internet. "Por primera vez hemos creado un sistema móvil de intranet con un propósito específico", explica Chang.
Habrá que esperar unos meses para comprar el I-500, el móvil multimedia ideado por la empresa para el WOW. De tamaño mayor al de los móviles actuales y con una pantalla y un funcionamiento similar al de las agendas electrónicas, el nuevo modelo estará a la venta en febrero. "Esperamos que el aparato sustituya un día a los portátiles porque, siendo mucho más pequeño, puede llegar a hacer las mismas funciones", apunta Chang. Samsung dotará al ATHOC de 13.000 terminales I-500.
Pese a que el contenido del WOW está pensado para los Juegos de Atenas, en Samsung creen que puede ser un sistema ideal para las empresas que diariamente manejan bases de datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.