Mylastemail.com envía los mensajes de los muertos a sus seres queridos
Por 10 dólares cada tres años se pueden mandar cinco mensajes electrónicos a los seres queridos. Firmado: el muerto.
Este correo virtual póstumo se llama Mylastemail.com, una iniciativa de la empresa norteamericana LifeTouch en Florida (Estados Unidos). Este servicio en red asegura poder despedirnos si la muerte nos sorprende.
La empresa afirma que el sistema, sencillo y seguro, está dirigido a los mayores de 18 años de todo el mundo. Para acceder, hay que crearse una cuenta on line. El cliente, aún vivo, escribe lo que le gustaría decir a cada uno de sus seres queridos (o no), una vez muerto. Mylastemail almacena los correos hasta que llegue el triste día.
La empresa sólamente envía los mensajes a los familiares cuando la compañía recibe un documento certificando la muerte de la persona en cuestión. Aconsejan que este certificado Mylastemail se guarde con el testamento, para que los familiares lo puedan enviar inmediatamente a la empresa.
La ventaja del servicio es que en vida siempre se puede rectificar durante las 24 horas del día con sólo entrar en la cuenta y modificar los mensajes. La confidencialidad puede ser una barrera. "Sus correos están a salvo en servidores seguros, protegidos por una tecnología muy sofisticada. Todos los correos están encriptados", subrayan en Mylastemail.com.
La empresa no tiene, de momento, una previsión de suscriptores. "Estamos teniendo un resultado espectacular. Durante nuestra primera semana de vida, hemos recibido 1,5 millones de páginas vistas", explica Karen Peach, de Mylastemail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.