Sevilla, Málaga y Granada tendrán juzgados de lo mercantil
La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, anunció ayer hoy que "al menos" Granada, Málaga y Sevilla contarán con un juzgado de lo Mercantil. La consejera señaló que ya ha cursado la petición ante el Ministerio de Justicia a quien compete la implantación de estos juzgados en las provincias andaluzas. Hermosín hizo estas declaraciones tras firmar con el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, el convenio por el la Junta adquiere el edifico de la diputación para convertirlo en juzgados.
Según Hermosín, la Consejería de Justicia desarrolla actualmente un estudio para determinar cuántos asuntos mercantiles entraron en los juzgados entre 2002 y 2003, para concretar la carga de trabajo, decidir dónde deberán implantarse definitivamente y el personal especializado que requerirá, como economistas y auditores forenses. Los juzgados empezarán a funcionar a partir del mes de septiembre de 2004, según prevé la Ley Concursal y la primera instancia Civil.
Las nuevas instalaciones de los juzgados de Granada serán ocupadas por Justicia en junio de 2005. La Junta pagarán en tres plazos de 5,8, dos y seis millones de euros, centralizarán los 13 juzgados de Primera Instancia, ocho de Instrucción, siete de lo Social y ocho de lo Penal, actualmente dispersos en numerosos inmuebles de la capital granadina. Hermosín señaló que se respetará la Real Chancillería como sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el edificio de enfrente, en Plaza Nueva, como sede de la Audiencia provincial. Esta compra se enmarca dentro del plan de infraestructuras de la consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.