Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juárez dimite de la presidencia del PP en el Campo de Gibraltar tras ser imputado

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, presentó ayer su dimisión de forma "temporal", como presidente del PP en el Campo de Gibraltar. Ésta es la primera consecuencia de su imputación, decidida por el Juzgado de Instrucción número 3 de La Línea, Carmen Durán, en el llamado caso de los contratos ilegales.

La investigación judicial nace de una denuncia que realizó en junio de 2002 el abogado Emilio Rodríguez Menéndez (que se presentó como independiente a la Alcaldía), quien acusó a Juárez de un supuesto delito de prevaricación por contratar de forma irregular a 157 personas en el Ayuntamiento. Esas contrataciones ocurrieron en 1999, cuando Júarez aún pertenecía al GIL. El alcalde y sus concejales afines fueron luego absorbidos por el PP. Juárez manifestó ayer en conferencia de prensa que tratará de demostrar su inocencia en el menor tiempo posible y por ello, pidió a la jueza que instruye las diligencias sobre este caso, "que adelante la fecha de la comparecencia en los juzgados", fijada para el 11 de diciembre.

El alcalde linense, que estuvo acompañado durante su comparecencia por el coordinador provincial del PP, Jorge Ramos, recibió el apoyo de su partido, que no le sustituirá en el cargo. "Estamos seguros de su inocencia", dijo Ramos.

Juárez pidió al PSOE que actúe de igual forma que el PP con los dirigentes de su partido que han sido imputados e incluso condenados por la justicia. Y puso ejemplos: "Es el caso de la alcaldesa de Chipiona, condenada por acoso laboral; el alcalde de Bornos, condenado por prevaricación y el también alcalde de Los Barrios y vicepresidente provincial del PSOE, Alonso Rojas imputado por una venta supuestamente irregular de ganado a una empresa municipal". "Lo único que está intentado evitar el PP es lo que realmente tenía que producirse, que es su dimisión como alcalde", dijo ayer el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de noviembre de 2003