Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Encuentro de Escritoras aborda la relación entre la literatura y las otras artes

La decimosexta edición del Encuentro de Escritoras de San Sebastián reúne entre hoy y mañanan, en la biblioteca municipal, a cuatro autoras de distintos países que reflexionarán sobre la relación de la literatura con otras disciplinas artísticas, según señaló la coordinadora del evento, Luisa Etxenike. "La idea de estos encuentros es que sean las propias autoras las que expliquen su manera de entender la literatura y, en esta ocasión, las cuatro autoras tienen contacto con otras formas de arte, hay un mestizaje de formas estéticas, artísticas".

La jornada de hoy tiene como protagonistas a la española Ruth Toledano, escritora de poesía y colaboradora de distintos medios de comunicación, a las 18.00, y a la francesa Anne-Marie Garat, que hablará de la relación de la literatura con el cine y la fotografía (19.30). Mañana, las conferencias correrán a cargo de la argentina Luisa Futoranski (18.00), "una persona de extenso bagaje que rompe tabiques entre los géneros", según explicó Etxenike, y de la británica Virginia Firnberg, "poeta y compositora", a las 19.30. La intervención de Firnberg finalizará con una performance, en la que la autora mostrará que "su literatura no sólo se lee, sino que también se canta".

Los Encuentros de Escritoras se han ido consolidando año tras año y cuentan con una notable afluencia de público. "La sala de la biblioteca suele estar a tope", asegura Etxenike. "Nuestros objetivos con respecto al público son que los hombres se vayan incorporando, cosa que sucede, y que acuda gente joven".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de noviembre de 2003