_
_
_
_

El PSPV critica que la deuda lastra los presupuestos de Valencia

Sara Velert

Los presupuestos de Valencia para 2004, presentados por el PP la semana pasada, "no responden a las necesidades reales de los valencianos", y nacen lastrados por la liquidación de inversiones de ejercicios anteriores y una deuda que alcanza el 116,6%, según criticó ayer el portavoz socialista, Rafael Rubio. "La situación real es que no hay un duro", añadió Rubio, quien denunció que no habrá dinero para transportes, disminuyen las partidas para mantenimiento de los colegios, y "no hay inversiones estratégicas". Además, las partidas de personal y gasto corriente cerrarán este año con un déficit de 108,6 millones de euros y sufrirán recortes en 2004.

Los presupuestos del Ayuntamiento ascienden a casi 598 millones de euros, y prevén inversiones por 65 millones de euros. El concejal socialista Juan Ferrer destacó que esa cifra se reduce a 34,5 millones si se eliminan partidas que liquidan facturas de servicios ya inaugurados y otros que no repercuten en los vecinos. Además, la inversión anunciada por el PP es inferior a lo que se deberá pagar por la deuda, "que está en el 116,6%", según se deduce de la documentación del Consistorio llevada a la comisión de Hacienda, subrayó Ferrer.

Al igual que el PSPV, Esquerra Unida votó contra estos presupuestos, y la concejal María Victoria González criticó recortes en las prestaciones sociales y los servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_