Educación aplaza para después de marzo el congreso sobre inmigración
El Gobierno valenciano ha decidido cancelar la celebración del I Congreso Internacional sobre Inmigración y Educación, que iba a congregar en el Palacio de Congresos de Valencia a filósofos y sociólogos de la talla de Charles Taylor, Alain Touraine o Manuel Castells durante los próximos 6, 7 y 8 de febrero, y aplazarla sin fecha "hasta después de las elecciones generales" previstas inicialmente para marzo. La razón oficial -según explicó el jueves pasado a los miembros del Consell Escolar Valencià el consejero y promotor del encuentro Esteban González Pons- ha sido tomada con la intención de "alejar del debate político puro y duro, una cuestión tan importante como la inmigración".
González Pons, que el 16 de octubre convocó una conferencia de prensa específica para anunciar el programa y confirmar la asistencia de los tres participantes de renombre, justificó el drástico cambio de planes de la Consejería de Educación -que coincidió con "la presentación del plan de actuaciones que regirá la política educativa del Gobierno de Francisco Camps durante los próximos cuatro años de legislatura"- con el sucinto argumento de que "la inmigración ha de contemplarse como objeto y centro de atención preferente del debate educativo, y no del político".
Un campus más grande, en enero
Al lento proyecto de construcción de un parque científico en Alicante, se sumará de inmediato la ampliación del campus actual. El rector, Salvador Ordóñez, tras la reunión de la comisión mixta entre el Ayuntamiento, la Consejería y la Universidad, anunció ayer que el proceso de licitación de las obras para construir un edificio que albergue los Servicios Técnicos de Investigación ya ha comenzado y confía en adjudicar las obras en enero. Con una serie de licencias provisionales y modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la Universidad conseguirá ampliar el actual campus.
Los técnicos de la Consejería de Infraestructuras han redactado un proyecto para unir el campus actual con el futuro, por debajo de la autovía de Alcoi, y han diseñado una mejora de las comunicaciones que comporta la creación de un apeadero de Renfe. También está previsto el inicio de las obras del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación en los terrenos cedidos por Sant Vicent del Raspeig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Integración educativa
- Integración social
- Comunidades autónomas
- Inmigrantes
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Política educativa
- Política social
- Política autonómica
- Inmigración
- Administración autonómica
- Educación superior
- Parlamento
- Sistema educativo
- Migración
- España
- Demografía
- Política
- Administración pública
- Educación
- Sociedad