_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Noruega desde el aire

SIENDO LOS FIORDOS el destino turístico más conocido del país escandinavo, lo cierto es que el interior de la fracturada península que conforma todo el sur noruego es de una belleza y espectacularidad incomparables. Si a la majestuosa serenidad de los fiordos se añade el titánico espectáculo de las montañas de Song o Hordaland, el viaje se convierte en un verdadero sueño de naturaleza idílica. Y si a ese sueño se le suma la visión del paisaje desde los ojos de Odín o Thor, uno se siente viajar en el tiempo para presenciar las gestas de los vikingos desde una posición privilegiada. Un vuelo en helicóptero sobre uno de los brazos del fiordo de Sogne es la opción ideal para percibir la magnitud de tan estremecedor escenario.

Desde el embarcadero de Vikafjell, una firma petrolera alquila sus aparatos, pilotados por extraordinarios profesionales, para quien desee experimentar una sensación inolvidable, volando en círculo sobre las cumbres de Song y el verdor incomparable de sus valles. Con una creciente sensación de ingravidez comienza a desplegarse, como por arte de magia, un espectáculo impresionante. Las vertiginosas laderas pobladas de coníferas dan paso en las alturas a la roca viva y los depósitos de hielo del glaciar de Stavkirke, que duerme arropado por las nubes. La cordillera, infinita a los ojos de un mortal, los ríos y centenares de cascadas y el agua calma y fría del fiordo perdiéndose en la niebla, con los transbordadores y cruceros navegando como diminutos drakars modernos, son recuerdos impagables que sólo una experiencia única como ésta (y cierto espíritu de aventura) puede ofrecer al viajero lo suficientemente intrépido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_