Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

NOVEDADES

- SEXTA MARCHA PARA EL 607

El Peugeot 607 2.2 HDi turbodiésel de 136 CV cuenta ya con un nuevo cambio manual de seis marchas que mejora ligeramente las prestaciones y consumos, y sobre todo permite reducir la sonoridad interior en carretera. El nuevo 607 2.2 HDi se vende ya en España con unas tarifas a partir de 34.280 euros, y estrena también un nuevo filtro de partículas FAP, que aumenta el periodo de mantenimiento hasta los 120.000 kilómetros.

La nueva versión del 607 mantiene las cuatro primeras marchas igual, pero monta una quinta más corta y añade una sexta para viajar con más desahogo. La velocidad máxima sigue siendo la misma (205 km/h.), pero se ganan tres décimas de segundo en las recuperaciones de 80 a 120 km/h. y el consumo se reduce en 0,45 litros cada 100 kilómetros.

Peugeot tiene previsto también lanzar un 607 2.7 HDI de 200 CV a mediados de 2004.

- SEAT IBIZA 2.0 DE 115 CV

Seat amplía la gama del Ibiza con un motor 2.0 de gasolina y 115 CV. La nueva versión se vende sólo con el acabado Sport y está disponible en España con un precio de 14.605 euros (438 euros más si se elige la carrocería cinco puertas).

El Ibiza 2.0 Sport alcanza 198 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 10,1 segundos y tiene un consumo medio de 7,8 litros. El equipo de serie incluye doble airbag, ABS, ordenador de viaje, volante, pomo del cambio y freno de mano en cuero, llantas de 15 pulgadas y todo lo habitual. Además cuenta con el chasis deportivo DSR (respuesta dinámica a la conducción) y la dirección electrohidráulica. Y se pueden adquirir opciones como los windowbags, el control de estabilidad ESP y otros detalles.

- TODOTERRENO JUVENIL

Divertido y fácil de conducir. Se llama Fun Quad, tiene dos plazas y combina las ventajas de los coches y la maniobrabilidad de los escúteres. Ya está a la venta en España con un precio de 7.000 euros y se puede conducir con el permiso A (16 años) o B (18 años).

El Fun Quad está pensado para disfrutar en pistas de tierra, pero también está homologado para circular por la calle. Mide dos metros de largo, pesa 200 kilos y lleva una carrocería anclada a un chasis tubular que se puede cerrar completamente con una capota plástica y dos puertas opcionales (800 euros) e incluye un maletero de 90 litros. El motor es un Lombardini de 340cc y 14 CV que alcanza 80 km/h. Además dispone de una transmisión automática a las ruedas traseras y marcha atrás. Este todoterreno de juguete se puede probar y adquirir en Arese Auto (información en: www.areseauto.com y teléfono 902 19 80 39).

- TODO SOBRE LAS MOTOS

El funcionamiento básico de los motores de las motocicletas, la localización de las averías y las técnicas de conducción son algunos de los contenidos de la 32ª edición del libro

Motocicletas, de Arias-Paz, una obra mítica entre los libros de mecánica.

La nueva edición, revisada y ampliada, sigue siendo una publicación fundamental para los profesionales y aficionados a la mecánica que quieran consultar todo lo relacionado con las motos. Y, al igual que las ediciones anteriores, presenta los temas de forma didáctica y con un lenguaje asequible a los aficionados que no tengan grandes conocimientos previos de mecánica. La obra está editada por Cie Dossat 2000, tiene un precio de 35 euros y se ofrece con un CD que contiene más de 500 fotografías de motos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de noviembre de 2003