_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Sogecable firma un convenio para difundir la programación por Astra e Hispasat

La compañía Sogecable, propietaria de Canal + y Digital +, suscribió ayer sendos acuerdos con Astra e Hispasat para la distribución de las señales de la plataforma de televisión digital nacida de la fusión de Vía Digital y Sogecable. En su origen, la primera difundía a través del sistema de satélites de Hispasat, mientras que la segunda empleaba Astra. Desde el pasado 21 de julio, las dos plataformas emiten contenidos unificados bajo la marca Digital +.

El acuerdo, firmado por el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco; el presidente de Hispasat, Pedro Antonio Martín Marín, y el representante de Astra, Luis Sánchez-Merlo, garantiza a los abonados de Digital+ continuar recibiendo la programación sin necesidad de modificar la orientación de las respectivas antenas parabólicas. Con una vigencia hasta 2017, el convenio permite a los abonados elegir la operadora de satélites, si bien Sogecable podrá orientar las instalaciones hacia uno u otro satélite, cuando ello fuera necesario, para garantizar la correcta recepción.

Con sede en Luxemburgo, Astra en el operador europeo líder en la trasmisión de programas de radio y televisión. Hispasat forma parte de sistema de telecomunicaciones español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_