_
_
_
_
_

Vecinos de La Elipa convocan un acto para pedir la estación de metro

La Asociación Vecinal de La Elipa ha convocado para mañana, domingo, a las 12.00, una manifestación para reclamar el sueño más viejo del barrio: la construcción de una boca de metro. "Queremos que la estación la construyan lo antes posible", aseguró Félix de Dios, líder vecinal de La Elipa (Ciudad Lineal), donde residen unos 50.000 habitantes. La marcha recorrerá la avenida del Marqués de Corbera, y arrancará desde la zona infantil del barrio donde se erige un dragón verde elaborado en madera.

Hace un año, representantes de la Plataforma por el Metro de La Elipa entregaron en la Consejería de Obras Públicas cerca de 5.000 firmas para reforzar esta petición, con dos décadas de historia. "Aún no hemos recibido una respuesta clara", matiza De Dios.

Las ocho paradas del suburbano que hay en Ciudad Lineal (Arturo Soria, Concepción, avenida de la Paz, Quintana, El Carmen, Ascao, Ciudad Lineal y Pueblo Nuevo) están tan alejadas del barrio que, para llegar a una de ellas, los vecinos deben caminar una media de 15 minutos o coger un autobús. Los residentes construyeron el año pasado una estación fantasma, en una esquina de la avenida del Marqués de Corbera, como símbolo de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_