Freddie Mac admite que durante tres años maquilló sus cuentas
La compañía financiera estadounidense Freddie Mac reconoció ayer haber exagerado sus ganancias en unos mil millones de dólares en 2001 y subestimado en aproximadamente 5.000 millones de dólares las de 2000 y 2002. La revisión de los resultados de Freddie Mac, considerada la segunda empresa en el mercado hipotecario para viviendas de Estados Unidos, pone término a once meses de auditoría solicitada por el Gobierno para investigar su estado financiero.
La empresa había admitido en junio pasado haber manipulado las cuentas en una cifra que oscilaba entre los 1.500 y los 4.500 millones de dólares. Los beneficios de la empresa en 2000 fueron de casi 3.670 millones de dólares, o 5,01 dólares por acción, en lugar de los 2.547 millones de dólares, o 3,4 dólares por título, de los que informó al término del ejercicio.
Al año siguiente declaró unas ganancias de 4.147 millones de dólares, o 5,64 dólares por acción, cuando en realidad fueron de 3.158 millones de dólares, equivalentes a 4,23 dólares por título. Los beneficios de 2002 alcanzaron los 10.090 millones de dólares, o 14,18 dólares por acción, frente a una cifra de 5.764 millones de dólares, o 7,95 dólares por título, indicados inicialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.