El PSPV exige a Beneyto claridad en el patrocinio de los recitales sin fondos
El grupo municipal socialista acusó ayer a la presidenta del Palau de la Música de Valencia, la concejal del PP María Irene Beneyto, de "secretismo y opacidad" en el proceso de financiación de dos conciertos que deberán costear patrocinadores al haberse consumido todo el presupuesto de la entidad sin prever una reserva para estos recitales. Su coste ronda los 400.000 euros.
Según los socialistas, Beneyto se negó a facilitar datos de los expedientes en el consejo de administración del jueves e insinuó que sus denuncias de mala gestión y la exigencia de conocer los detalles de la operación podían ahuyentar a los patrocinadores. "Si estamos en esta situación, que nunca se había dado en la historia del Palau, es porque Beneyto lo gestiona como un cortijo particular", respondió el portavoz, Rafael Rubio, quien criticó a la alcaldesa, Rita Barberá, por "consentirlo". El concejal socialista Juan Soto expresó sus dudas sobre la política de patrocinio, que en los últimos años apenas ha generado ingresos al Palau. Rubio y Soto exigieron "claridad y transparencia" en la contratación de los conciertos, ya que al parecer los posibles patrocinadores, entre ellos Telefónica, no esperan publicidad como contrapartida. Así, el PSPV avisó de que vigilará la posible incompatibilidad del patrocinio por intereses o expectativas de las empresas en el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.