El PSOE ve "insuficiente" el corte al tráfico del parque del Oeste
Las calles internas del parque del Oeste (los paseos de Ruperto Chapí y de Camoens) quedarán cerradas desde las 23.00 de hoy y durante todos los fines de semana como una medida para favorecer el uso lúdico y proteger este pulmón verde, según anunció ayer el concejal de Seguridad, Pedro Calvo Poch, del PP. Sin embargo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, calificó de "insuficiente" esta medida.
El tráfico por el interior del parque del Oeste quedará interrumpido para coches y taxis desde las 23.00 de los viernes hasta las seis de la mañana de los lunes. Durante los días festivos, los cortes de circulación serán efectuados entre las 0.00 y la medianoche del siguiente día. Las alternativas serán las avenidas de Séneca y de Valladolid. Las cuatro líneas de autobuses que pasan por el paseo de Ruperto Chapí (la A, la 84 y la 284, junto con la interurbana 573) mantendrán su ruta actual.
"Así lograremos que el verdadero uso del parque, que es el de recreo y ocio de todos los ciudadanos, sea el protagonista", señaló Pedro Calvo. Detrás también está el problema de la proliferación de prostitutas que se ponen en el paseo de Camoens.
Trinidad Jiménez explicó que, cuando se decide cerrar al tráfico una calle de una ciudad, suele empezarse por los fines de semana. Así se comprueba el grado de éxito que tiene y si se consigue el objetivo recogido en el cierre. "Si el cierre del parque del Oeste se ha contemplado como una actuación inicial para ver si cumple los objetivos propuestos, es una medida interesante. Pero, si no es así, se trata de una mera actuación aislada sin ninguna planificación de futuro", recordó la portavoz socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.