Seguridad ciudadana
En la actualidad, la seguridad ciudadana se ha convertido en uno de los primeros asuntos por resolver en Madrid, siendo ésta objetivo prioritario en la promesa electoral del actual equipo de gobierno de este Ayuntamiento. Pues bien, en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid desde hace aproximadamente un año han ingresado auxiliares administrativos con el fin de realizar las labores burocráticas que actualmente desempeñan policías. Pero resulta que los policías que realizan estas funciones las vienen realizando después de haber superado una oposición, presentar certificado de antecedentes penales, guardar secreto profesional, y haber realizado y superado con éxito diferentes cursos profesionales al respecto, como especifica la Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad 2/86 de 13 de marzo. Todo ello debido a la documentación con la que se trabaja en este tipo de oficinas, siendo en gran medida de carácter reservado y confidencial.
Pues bien, mi sorpresa es mayúscula al saber que los auxiliares administrativos que actualmente comparten con los policías las oficinas han sido asignados sin superar ninguna oposición respecto al cargo a desempeñar, desconociendo antecedentes penales y dándose casos de desconocimiento de manejo de ordenadores.
Ante esta situación, me surge la duda al escuchar al señor alcalde de Madrid, que, para paliar la escasez de efectivos en las calles, los policías asignados a labores burocráticas serán sustituidos por auxiliares administrativos. ¿No sería más conveniente incrementar la plantilla de este cuerpo, generando, así, nuevos puestos de trabajo y seguir manteniendo la confidencialidad que merecen este tipo de documentos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.