EE UU cierra su consulado e Italia refuerza la seguridad
EE UU suspendió ayer la emisión de visados en Estambul y recomendó a sus ciudadanos que se mantengan alejados de empresas, comercios, centros religiosos, restaurantes y bares occidentales en Turquía. Un mensaje difundido por la Embajada estadounidense en Ankara señaló que Washington no tiene indicios de que exista una amenaza inmediata contra su consulado, pero pidió a todos los norteamericanos que se mantengan alejados del edificio.
El Gobierno italiano decidió estrechar las medidas de seguridad. "Todos los objetivos considerados peligrosos, que estaban siendo vigilados muy de cerca, serán objeto de una atención todavía mayor", anunciaron los servicios encargados de la seguridad. "No hay un objetivo especialmente amenazado por el terrorismo", aseguró el subsecretario de Estado de Interior, Alfredo Mantovano. Italia perdió 19 carabinieri, militares y civiles la semana pasada en un atentado en Nasiriya (Irak).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.