_
_
_
_
_

Desarticulada una red que usaba a niñas para pasar a inmigrantes

Jorge A. Rodríguez

La policía ha detenido a 37 personas, la mayor parte de ellas nigerianas, que componían una red de tráfico de inmigrantes a gran escala. La organización controlaba una flota de pateras en Marruecos, falsificaba documentos, vendía mujeres para que fueran prostituidas y utilizaba a varias niñas de cuatro años, hijas de miembros de la red, para introducir a mujeres de forma irregular con un pasaporte falso donde decía que la menor era su hija. La jefa de la banda era la nigeriana Princess Owais, de 25 años, vecina de Algeciras (Cádiz).

La operación ha sido desarrollada en Algeciras, Ceuta y Madrid. La banda seleccionaba en Nigeria a grupos de entre 100 y 200 personas para llevarlas a la UE. Entonces las trasladaba a Marruecos, donde las iba embarcando en pateras. La mayoría de las mujeres eran luego vendidas para ser prostituidas. Si lograban introducir a estas personas en España, disponían de una imprenta para falsificar documentos.

Más información
El Gobierno británico cobrará casi 890 euros a cada inmigrante por entrar en el país

En otros casos, utilizaban a varias niñas de cuatro años para hacer pasar a la inmigrante irregular por madre de ésta. Para ello utilizaban bien el pasaporte original de la madre biológica, en el que estaba incluida la niña, o bien lo falsificaban cambiándole la foto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_