Desarticulada una red que usaba a niñas para pasar a inmigrantes
La policía ha detenido a 37 personas, la mayor parte de ellas nigerianas, que componían una red de tráfico de inmigrantes a gran escala. La organización controlaba una flota de pateras en Marruecos, falsificaba documentos, vendía mujeres para que fueran prostituidas y utilizaba a varias niñas de cuatro años, hijas de miembros de la red, para introducir a mujeres de forma irregular con un pasaporte falso donde decía que la menor era su hija. La jefa de la banda era la nigeriana Princess Owais, de 25 años, vecina de Algeciras (Cádiz).
La operación ha sido desarrollada en Algeciras, Ceuta y Madrid. La banda seleccionaba en Nigeria a grupos de entre 100 y 200 personas para llevarlas a la UE. Entonces las trasladaba a Marruecos, donde las iba embarcando en pateras. La mayoría de las mujeres eran luego vendidas para ser prostituidas. Si lograban introducir a estas personas en España, disponían de una imprenta para falsificar documentos.
En otros casos, utilizaban a varias niñas de cuatro años para hacer pasar a la inmigrante irregular por madre de ésta. Para ello utilizaban bien el pasaporte original de la madre biológica, en el que estaba incluida la niña, o bien lo falsificaban cambiándole la foto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.