Violencia doméstica
LOS MALOS TRATOS y la discriminación contra la mujer siguen siendo la noticia periodística de todos los días, al margen de celebraciones de fechas específicas, como el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (el 25 de noviembre) o la convocatoria de reuniones al estilo del I Congreso sobre la Violencia contra la Mujer, la semana próxima en Alicante.
Éste es un tema con amplia resonancia en la Red. Son multitud las páginas web de todo tipo y procedencia que lo abordan. Algunas con nombres tan directos como Malos Tratos, que cuenta con una biblioteca de cursos, bibliografía, definiciones, películas o vídeos, y en la que también podemos dejar nuestra opinión sobre el problema.
No faltan referencias a la situación femenina en Irak o al final feliz en la condena de Amina en la página de la Organización de Mujeres, que dispone de documentos sobre, por ejemplo, mujer y religión, violencia sexista o las víctimas de la violencia de género en el año pasado.
Mujeres y Salud cuenta con un informe especial sobre la violencia doméstica que abarca desde aspectos jurídicos y datos estadísticos hasta recomendaciones educativas. Mientras que la Federación de Mujeres Progresistas explica las características del hombre maltratador o las medidas a tomar por las víctimas.
Hasta la Guardia Civil dedica un espacio a la Violencia Doméstica, con legislación y consejos sobre lo que se debe hacer ante una agresión. Amnistía Internacional hace 15 preguntas al Estado y las autoridades sobre los malos tratos, y el Movimiento contra la Intolerancia desarrolla un apartado específico sobre Sexismo y Violencia.
También La Red Feminista se muestra militante contra la violencia de género y lo apoya en informaciones cotidianas. Sin olvidar los datos, enlaces, informes y campañas de Derechos Humanos de las Mujeres.
Ya en inglés, encontramos las informaciones de sitios como Women's Human Rights.Net, un proyecto de la Asociación para los Derechos de las Mujeres en Desarrollo, y Women Watch, organizado por la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.