El primer fondo de pensiones de Estados Unidos cancela un gran contrato
El consejo de California Public Employees Retirement System (Calpers), el mayor fondo de pensiones de Estados Unidos, ha cancelado el contrato por 1.200 millones de dólares que tenía con Putnam Investment. En un comunicado, el fondo precisó que ha puesto en marcha una revisión independiente de todos sus gestores externos para garantizar la seguridad de los activos de sus miembros.
La decisión supone un nuevo revés para Putnam que ha visto descender de forma significativa sus activos desde que fue inculpada por irregularidades en su gestión de fondos mutuos. La compañía Marsh & McLennan, filial Putnam, indicó en documentos presentados a los organismos reguladores el lunes que los activos gestionados por esta firma han bajado en 21.000 millones de dólares desde comienzos de noviembre, para situarse en 256.000 millones. Putnam ha gestionado desde mayo de 1998 una cartera de valores estadounidenses valorada en 608 millones y otra, desde mayo de 2001, de valores internacional que representa 609 millones, según Calpers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.