Caldera promete 1.000 millones anuales para crear escuelas infantiles

El PSOE destinará 1.000 millones de euros anuales a la creación de una red de escuelas infantiles si alcanza el Gobierno. Estas escuelas, para niños de cero a tres años, estarán abiertas 12 horas diarias en días laborables durante todo el año. Jesús Caldera, portavoz socialista en el Congreso, cuantificó así la suma que piensan destinar a la creación de esta red, que ya se anunció en el plan

de ayuda a la familia elaborado por el partido.

El plan se completará en un plazo de cinco a seis años mediante un programa concertado entre la Administración central, las comunidades y los ayuntamientos. La oferta de estas escuelas "será universal en toda España y sus ayuntamientos", aunque es de carácter voluntario para las familias. En unas jornadas organizadas por The Economist, Caldera aseguró que con esta red se garantiza el acceso a las escuelas de niños de todas las clases socioeconómicas y culturales cuyos padres lo deseen.

El PSOE pretende crear en un lustro unas 400.000 plazas para estos niños bajo responsabilidad autonómica y gestionadas por los ayuntamientos. Caldera afirmó que se garantizará la igualdad de acceso a estas plazas y el cuidado de estos niños por "profesionales adecuados para la labor educativa y la atención integral".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción