Caldera promete 1.000 millones anuales para crear escuelas infantiles
El PSOE destinará 1.000 millones de euros anuales a la creación de una red de escuelas infantiles si alcanza el Gobierno. Estas escuelas, para niños de cero a tres años, estarán abiertas 12 horas diarias en días laborables durante todo el año. Jesús Caldera, portavoz socialista en el Congreso, cuantificó así la suma que piensan destinar a la creación de esta red, que ya se anunció en el plan
de ayuda a la familia elaborado por el partido.
El plan se completará en un plazo de cinco a seis años mediante un programa concertado entre la Administración central, las comunidades y los ayuntamientos. La oferta de estas escuelas "será universal en toda España y sus ayuntamientos", aunque es de carácter voluntario para las familias. En unas jornadas organizadas por The Economist, Caldera aseguró que con esta red se garantiza el acceso a las escuelas de niños de todas las clases socioeconómicas y culturales cuyos padres lo deseen.
El PSOE pretende crear en un lustro unas 400.000 plazas para estos niños bajo responsabilidad autonómica y gestionadas por los ayuntamientos. Caldera afirmó que se garantizará la igualdad de acceso a estas plazas y el cuidado de estos niños por "profesionales adecuados para la labor educativa y la atención integral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.