Ruiz-Gallardón afirma que quiere "ser alcalde, y sólo alcalde, de Madrid" durante los próximos cuatro años
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que su objetivo para los próximos cuatro años es ser "alcalde, y sólo alcalde, de Madrid". Ruiz-Gallardón restó así toda relevancia a las informaciones que apuntan a la posibilidad de que él quiera ser el número dos de Mariano Rajoy en la lista del PP para las elecciones generales del próximo marzo en Madrid. Esta posibilidad, que EL PAÍS apuntó el pasado 6 de noviembre como hipótesis y que ayer fue divulgada en La Razón, fue negada tanto por el propio alcalde como por el líder del PP, Mariano Rajoy.
El alcalde recordó que ha vivido cinco meses compatibilizando dos cargos (el de alcalde de Madrid y el de presidente de la Comunidad en funciones por la crisis de la Asamblea autonómica) y que ahora la alcaldía necesita "una dedicación exclusiva". "Con todo el respeto al inmenso honor que siempre podría ser el poder representar a los ciudadanos de Madrid en el Congreso de los Diputados, déjenme que durante los próximos cuatro años sea alcalde, y sólo alcalde, de Madrid", dijo Ruiz-Gallardón, rechazando así la posibilidad de ser parlamentario a partir de marzo.
El alcalde quiso dejar claro que ni se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de compaginar su cargo con el acta de diputado. En todo caso, las opiniones a favor de esa hipótesis circulaban antes de que surgiera la polémica por la subida del IBI sobre los pisos vacíos en la capital, después retirada por el alcalde.
Mariano Rajoy, secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, fue preguntado ayer por este asunto. "No he hablado todavía con nadie sobre esto. Y con el señor Gallardón, menos", zanjó Rajoy en rueda de prensa. "Ni me lo he planteado. El señor Ruiz-Gallardón es un activo muy importante en este partido, es un colosal alcalde, pero no estoy en ese tema, y los tiempos en política son algo muy importante", enfatizó Rajoy. "Es como si ustedes me preguntaran quién va a ser el número cuatro de no sé qué otra ciudad de España", aseguró el líder popular para negar la menor relevancia a esta hipótesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































