Verizon suprimirá 21.600 empleos, y Toy "R" US, otros 3.800
El operador de telefonía estadounidense Verizon suprimirá 21.600 puestos de trabajo, recorte que supone algo menos del 10% de su plantilla, mediante un sistema de bajas incentivadas, según informó ayer el grupo en un comunicado.
Este programa de reducción de personal tiene como objetivo reducir los costes y acelerar las transformaciones de negocio previstas en el plan elaborado para el ejercicio 2004, que prevé, entre otras medidas, el desvío de recursos hacia el sector de telefonía inalámbrica, más rentable que la telefonía fija.
Por su parte, la cadena de juguetes Toy "R" US anunció ayer en Nueva York pérdidas de 38 millones de dólares en el tercer trimestre, así como planes de cierre de tiendas y el despido de 3.800 empleados antes del 31 de enero.
La empresa informó de que las ventas descendieron en su división de tiendas para niños, por lo que tiene previsto cerrar 146 establecimientos, medida que también aplicará a otras 36 tiendas de venta de juguetes y juegos educativos. En los nueve primeros meses de 2002 obtuvo unas pérdidas de 49 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.