Los grupos de Irak negocian divididos la entrega del poder de manos de EE UU
Los representantes de los grupos étnicos y religiosos que forman el Consejo Provisional de Gobierno iraquí negocian divididos con Estados Unidos la entrega de soberanía. Mientras los chiíes, que aglutinan a un 60% de la población, exigen la celebración de elecciones para la formación de una Asamblea constituyente, la minoría kurda del norte del país insiste en conservar la autonomía que disfruta de hecho desde 1991. En su lucha contra la resistencia, EE UU lanzó ayer por primera vez un misil cerca de Kirkuk, al noreste de Bagdad. En el centro de la capital se escucharon anoche potentes explosiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.