_
_
_
_
_
Apuntes

La Generalitat creará redes de lectorados con Reino Unido

El consejero de Educación, Esteban González Pons, pretende crear en 2004 "una red de lectorados de la Comunidad Valenciana en distintas universidades británicas", con la pretensión de que esta fórmula se extienda paulatinamente al resto de países de la Unión Europea. Los lectorados están dirigidos a los postgraduados de las universidades valencianas "con el objetivo", especificó el consejero del PP, "de difundir internacionalmente la cultura y la idiosincrasia de la Comunidad Valenciana y mejorar la formación de los profesionales valencianos".

Para desarrollar el proyecto se creará "un marco de colaboración conjunto que implique a instituciones universitarias, órganos competentes de cada Estado y entidades como la Acadèmia Valenciana de la Llengua". Los instrumentos de colaboración, inicialmente con sólo con universidades británicas, se concretarán "a lo largo de 2004".

En la actualidad la Administración autonómica valenciana ofrece cuatro lectorados en colaboración con la Universidad de la Alicante, la Universitat de València y la Universidad Jaume I, de los cuales tres están en el Reino Unido y uno en Portugal. Los lectorados son programas docentes que permiten que licenciados de las universidades valencianas se integren en departamentos de universidades extranjeras y desarrollen actividades docentes y de promoción de la cultura valenciana al mismo tiempo que complementan su formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_