Iñaki Olazabal muestra en San Sebastián su trabajo escultórico en zinc
El artista presenta en la Galería Altxerri una quincena de sus creaciones más recientes
Iñaki Olazabal (Andoain, 1959) dejó de trabajar la piedra hace más de diez años para explorar las posibilidades escultóricas que ofrecía el zinc y aún permanece en ese camino. El jueves inauguró en la Galería Altxerri de San Sebastián (Reina Regente, 2) una exposición que reúne una quincena de sus últimas creaciones, ambigüas esculturas de pie y pared sobre la naturaleza y el hombre, donde lo que importa es la forma, y no el vacío o la ocupación del espacio como en otros artistas.
La muestra, que incluye obra gráficas, tiene dos partes bien diferenciadas; en la primera el artista presenta una serie de árboles transgénicos. "No pretendo hacer una crítica, me conformó con que la exposición alimente un pequeño debate entre los visitantes", responde cuando se le pregunta si su obra esconde una denuncia. En la otra, habla de los refugios, de los santuarios interiores del hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.