Valencia, puerto sin gaviotas
El puerto de Valencia es uno de los candidatos a ser sede de la Copa América de navegación, representando a España.
Los lectores deben saber que las obras realizadas hace unos años en este puerto están provocando el retroceso continuo y la desaparición de las playas del sur de Valencia y de la Albufera, creando el mayor impacto ambiental de toda la costa mediterránea. En la actualidad está expropiando y destruyendo mas de 700.000 metros cuadrados de la mejor huerta protegida de Valencia para construir una "zona de actividades logísticas" (ZAL), donde se permiten los usos hoteleros, comerciales y residenciales (usos sin ninguna relación con la actividad portuaria), a 300 metros del Parque de las Ciencias y del Oceanográfico.
Las expropiaciones se efectúan antes de que los tribunales se pronuncien sobre la legalidad de la actuación, con fuerte despliegue policial, como en el anterior régimen, violando los derechos más fundamentales de las personas, y sin atender a los requerimientos del Defensor del Pueblo.
Además de lo anterior, el puerto de Valencia trafica con toneladas y toneladas de maderas procedentes de bosques primarios, a la vez que detiene a los miembros de Greenpeace por denunciar este tráfico ilegal.
No quedan ya gaviotas, pero presume de ser un puerto ecológico. Ni el puerto de Valencia se merece esa candidatura ni España se merece esa representación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.