_
_
_
_

Protestas en Sevilla y Córdoba por las dos últimas muertes de mujeres

Varias organizaciones, convocadas por la asociación de mujeres 5 de Abril, se concentraron ayer en la plaza del Mercado de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), para protestar por la violencia doméstica, después de que una mujer muriese el viernes en esta barriada a manos de su pareja. La plataforma Contra la Violencia a las Mujeres también recorrió ayer las calles de Córdoba en una caravana de una veintena de coches para exigir el fin de la violencia doméstica.

Los forenses practicaron ayer la autopsia a M.C.M.C, viuda y madre de un hijo de 14 años. Esta mujer, presuntamente, falleció asfixiada por su pareja en su domicilio de la calle Hamburgo de Montequinto. También fue analizado el cadáver de su pareja desde hace cinco años. El presunto homicida, L.M.C., se suicidó clavándose un cuchillo en el pecho.

M. C. M. C. es la segunda mujer muerta esta semana por agresiones de sus parejas. María Rafaela, de 38 años, que estaba ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla falleció al no poder recuperarse de las heridas que sufrió. Con estas dos víctimas se eleva a 64 las mujeres que han perdido la vida por casos de violencia doméstica. El próximo 23 de noviembre se ha convocado otras manifestación en Córdoba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_