_
_
_
_

Pla valora el enfoque social de la campaña electoral de Maragall y dice que se alegraría si gana mañana

Cristina Vázquez

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, dijo ayer que las expectativas de los socialistas catalanes en las elecciones del domingo son favorables. Pla valoró la apuesta de Pasqual Maragall por una campaña de contenido social, "pensada en clave ciudadana" y agregó que le alegraría mucho si ganase. "Sería una victoria buena para Cataluña y también para España".

El socialista restó importancia a la influencia que la victoria de Maragall tendría sobre la idea global que tiene el PSOE de España y que se concretó en Santillana del Mar.

El periodo de confección de listas a las generales de 2004 se abrirá en unos días y Carmen Alborch se perfila como cabeza de lista por Valencia. "Me parecería muy bien que Carmen la encabezara", aseguró ayer Pla, "como cualquier otro de los posibles candidatos que tenemos. Todos tienen suficiente banquillo para ello".

Pla enmarcó, por otro lado, la entrevista del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con su homólogo en Castilla-La Mancha, José Bono, celebrada anteayer en Toledo como "positiva". "Es bueno que Camps se reúna con otros presidentes autonómicos, yo lo haré pronto con el presidente de Aragón".

Pla presentó ayer las que serán las aportaciones del PSPV al programa electoral que el PSOE analizará este fin de semana en Madrid en la primera de las cinco convenciones políticas previstas por el partido. El dirigente socialista criticó la falta de compromiso social del Gobierno central y autonómico con los colectivos más desfavorecidos y recordó que sólo en la Comunidad existen 40.000 personas que cobran una pensión de viudedad por debajo del salario mínimo interprofesional, unos 450 euros mensuales. Los socialistas valencianos plantearán la equiparación de estas pensiones con el mínimo. La secretaria de Política Social del partido, Nuria Espí, añadió que el presupuesto de la Generalitat para las personas dependientes se concreta en 181 euros por persona y año. "Si estos son los presupuestos más sociales de todos , tendrán que volvernoslos a explicar", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_