Poetas o empresarias
"Este libro hermoso da la razón al poeta: El primer verso te lo dan los dioses", dijo la empresaria Mercedes Pescador, de Medialuna Comunicación, para ponderar la belleza de los textos incluidos en un libro poco común: Cien empresarias. Testimonio de cien mujeres que lo han conseguido. Presentado en Madrid ante casi medio millar de personas, el acto reunió a la mayoría de las autoras, que destinarán el seguro beneficio de la edición a la ONG Aldeas Infantiles. Allí estaban famosas como la periodista Concha García Campoy (copropietaria de Calle 54, en Madrid), la diseñadora Agata Ruiz de la Prada (firma del mismo nombre), la ex actriz y modelo Teresa Gimpera (empresaria de pasarelas), Juana de Aizpuru (galerista de arte), y la fotógrafa Ouka Leele; pero sobre todo emprendedoras más anónimas, como Anna Bosh y Adriana Casademont (del sector embutidos), Carlota Mateos e Isabel Llorens, inventoras del club de los hoteles con encanto (Rusticae), Toñina González, que por miedo a las vacas, el oficio de su familia, levantó poco a poco un hotel en la ladera cántabra de los Picos de Europa (con el nombre de su pueblo: Cosgaya), la presidenta del Grupo Codorniu, Maria del Mar Reventós, y también Inmaculada Álvarez Morillas, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme), promotora del libro, por citar sólo una pequeña muestra de la avalancha femenina en el mundo de la empresa: el 23,4% de las casi tres millones de empresas que hay en España están ya en manos de mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.