_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

El PSOE pide la dimisión de Acebes por la tragedia de Rota

El diputado del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina pidió ayer la dimisión del ministro del Interior, Ángel Acebes, por "mentiroso". Para el dirigente socialista, Acebes miente al manifestar que no hubo descoordinación ni falta de medios y que todo se debió al fuerte temporal que azotaba a la zona el día del naufragio, el pasado 25 de octubre.

Asimismo, De la Encina instó al titular de Interior a destituir al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Maximiliano Vílchez. "Si el ministro fuera serio, no sólo tendría que destituir ya, sin más dilación, al subdelegado en Cádiz por su incapacidad manifiesta para gestionar situaciones difíciles, sino que se tendría que plantear su propia dimisión por mentiroso y por no decir la verdad en un drama que ha sido el mayor en la historia de España", afirmó el parlamentario socialista. Y añadió que el Ejecutivo central es "un Gobierno de mentirosos, sinvergüenzas y caras duras".

Más información
La Inspección ha sancionado dos veces a la empresa pública de Salvamento Marítimo por falta de medios
Familiares de los inmigrantes muertos en Rota llegan a Algeciras para identificar los cuerpos

A estas críticas respondió el diputado del PP por Cádiz Aurelio Sánchez, quien replicó a De la Encina que "con insultos, descalificaciones y dimisiones no se salva la vida de los inmigrantes".

El subdelegado del Gobierno en Cádiz achacó ayer la tragedia a "una fatalidad" y admitió que el dispositivo de rescate "es mejorable". Con todo, eludió cualquier responsabilidad ante las reiteradas peticiones de dimisión que reclaman partidos políticos y organizaciones profesionales y humanitarias. "Hablo de argumentos y datos objetivos, pero no en el terreno de los discursos políticos [...] Lo único que cabe es esperar que la investigación judicial iniciada esclarezca los hechos y se demuestre que se actuó correctamente, como nosotros venimos defendiendo", afirmó.

Por otra parte, familiares de los 36 marroquíes ahogados el pasado día 25 llegarán hoy a Algeciras para tratar de identificar los cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_