Iberia plantea un recorte de costes de 400 millones en el plan director
Iberia plantea un recorte de costes de entre 350 y 400 millones de euros en el plan director 2003-2005, según ha comunicado la compañía a los analistas. La empresa dio ayer a conocer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados del tercer trimestre, en los que ha tenido un resultado consolidado de 80,2 millones de euros, un 24,3% menos que en igual periodo del año anterior. De enero a septiembre el resultado alcanza los 111 millones, un 36,6% menos que hace un año.
Pese al descenso en los resultados, la compañía los considera "muy satisfactorios" teniendo en cuenta el entorno del sector. De hecho, en los nueve primeros meses tiene resultados positivos frente a unas pérdidas de 144 millones de euros de British Airways, 411 millones de KLM, 409 millones de pérdidas de Lufthansa y 88,6 millones negativos de SAS.
En el tercer trimestre, el mejor para las compañías, el resultado de explotación cayó un 13%. Los gastos de explotación se redujeron un 1,8%, pero los ingresos cayeron el 2,9%, pese a haber aumentado el número de pasajeros un 3,5% y el coeficiente de ocupación de los aviones hasta el 79,9%. La caída del dólar y la guerra de tarifas están detrás de esa caída en el resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.