_
_
_
_

La Generalitat da por buena la línea 11 y la empresa del metro dice que no está lista

Transportes Metropilitanos denuncia que hay 11 puntos del tramo que no funcionan

El Gobierno catalán volvió a abrir fuego contra al empresa del metro por la línea 11. Asegura que ya se puede poner en funcionamiento, que los trenes están listos y comprobados, y que la empresa, vinculada al Ayuntamiento de Barcelona, impide que entre en funcionamiento. Transportes Metropolitanos respondió con una nota en la que enumera 11 puntos que no funcionan, además de asegurar que ni siquiera se le ha entregado la obra.

El Gobierno catalán tenía gran interés en que esta obra entrara en funcionamiento antes del domingo. De hecho, la obra ha durado varios años sin que se conozcan demasiado bien los motivos. Para construir los poco más de dos kilómetros de túnel que estarán unidos por dos tranvías (cada uno viajará en un sentido), se ha tardado casi tanto como para construir los 40 kilómetros de Metrosur en Madrid.

Transportes Metropolitanos asegura que ni siquiera ha recibido la obra y que la afirmación de Política Territorial de que la línea puede entrar en servicio es una versión "tergiversada y engañosa de la situación real". "No podemos poner en funcionamiento una obra que no hemos recibido", afirman fuentes de la empresa, y añaden una relación de 11 puntos que no funcionan o lo hacen deficientemente.

Falta por terminar el sistema de pago en dos estaciones; la acometida eléctrica auxiliar (que funciona en caso de avería eléctrica) no está instalada en las estaciones de Can Cuiàs y Ciutat Meridiana, y los ascensores de esta última estación no tienen aún el dispositivo "rescatapersonas" que entra en funcionamiento en caso de avería. El sistema estaba siendo instalado, según la empresa, ayer por la tarde. "Aunque se hubiera terminado la instalación, habría que probarla. No se va a probar con el público".

Algunos interfonos, que permiten la comunicación del usuario desde el andén con el personal de servicio, no funcionan. Falta por completar el sistema de videovigilancia. No funcionan algunos aspectos del sistema antiincendio. No está completada la formación del personal y, aunque los trenes se han probado de uno en uno, no se han hecho pruebas con los dos funcionando en ambas direcciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_