Detenido el gerente del matadero cordobés por emplear a rumanos sin contrato
La Policía informó ayer de la detención del responsable de la gestión del Matadero Municipal de Córdoba, Antonio R. B., por alojar en condiciones infrahumanas en el recinto y emplear a siete rumanos. Éstos carecían de documentación y trabajaban sin contrato laboral, según una nota de la Comisaría de Córdoba. Al detenido, un industrial de Écija (Sevilla) gerente de la empresa Ecicarnes SL, se le imputa un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, según la nota, que refleja que Antonio R. B. ya estuvo implicado hace dos años en un caso similar en Écija.
Tras una investigación iniciada hace un mes, agentes de la Brigada de Extranjería examinaron las instalaciones del matadero junto a la Inspección de Trabajo y comprobaron que los estos siete rumanos habitaban en el recinto y que, además, poseían las llaves de las instalaciones municipales. Entre ellos se encontraba una mujer con un hijo de dos meses.
La Comisaría informó de que los extranjeros residían en el recinto desde hace cuatro o cinco meses en condiciones infrahumanas y sin los mínimos requisitos de habitabilidad e higiene. Según la investigación, los rumanos realizaban todo tipo de actividades, desde la limpieza y cuidado de los corrales, hasta la carga y descarga de animales vivos, así como el traslado de la carne a los camiones de reparto. Los rumanos carecían de contrato laboral y percibían unos 20 euros semanales.
A los ciudadanos rumanos se les ha abierto procedimiento de expulsión. Por su parte, el ayuntamiento anunció los trámitea para rescindir el contrato a Ecicarnes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.