_
_
_
_

El Ayuntamiento de Pozuelo, en manos del PP, sube varias tasas

Esther Sánchez

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, gobernado por el PP, aprobó ayer las ordenanzas fiscales que entrarán en vigor en 2004. El Consistorio, a cuyo frente está el alcalde Jesús Sepúlveda Recio, congela impuestos directos e indirectos, aunque sube varias tasas municipales.

De éstas tasas, las que más crecen son la tasa que se cobra por la licencia de apertura de establecimientos, que aumenta un 43% (sin modificar desde el año 1993), y la de servicios fúnebres, un 26,5% (sin alterar en los últimos cuatro años).

Otro de los gravámenes que aumentan es el de garajes colectivos, debido a que se encontraba muy por debajo del precio establecido en otros municipios cercanos.

El equipo de gobierno del municipio mantiene que han seguido a rajatabla el compromiso electoral adquirido de "menos impuestos y más seguridad". "Varían 8 de las 27 tasas, y de ellas, sólo 6 imputan un alza en sus tipos de gravamen", argumentan.

Sin embargo, para el grupo socialista, en la oposición, estas modificaciones suponen "romper de raíz la promesa electoral del Partido Popular de no subir la presión fiscal".

Los representantes del grupo socialista propusieron en el pleno extraordinario de aprobación de las ordenanzas municipales rebajar las tasas a la mitad para las personas sin recursos económicos suficientes.

El PP rechazó la propuesta. "Esto les ayudaría a superar un momento tan doloroso como la muerte de un familiar. Porque ahora una sepultura familiar costará 4.537 euros, y un nicho para depositar las cenizas, 195 euros", mantienen los socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_